• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las juezas Wendy Molina, Tatiana Ordeñana y Ruth Seni probaron los trámites para las consultas populares y enmiendas constitucionales.

Las juezas Wendy Molina, Tatiana Ordeñana y Ruth Seni probaron los trámites para las consultas populares y enmiendas constitucionales. | Foto: @CorteConstEcu

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


La causa presentada por el mandatario ecuatoriano pasará por un proceso de al menos 20 días para que sea promulgado.

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador aceptó este jueves los trámites para las consultas populares y enmiendas constitucionales, que fueron presentadas por el mandatario Lenín Moreno. 

Este lunes, Moreno entregó la petición a la Sala de Admisión de la CC, que fue aprobada por las juezas Wendy Molina, Tatiana Ordeñana y Ruth Seni, tras verificar que cumplía con los requisitos constitucionales y legales. 

Ahora la causa debe pasar a la fase de sustanciación, como lo establece la Constitución ecuatoriana, la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y el Reglamento de Procesos, y así designar al juez que emitirá el proyecto en los próximos diez días.

>> Ecuador: ¿Restauración conservadora o reforma montecristina?

Luego de esos diez días, la Corte deberá finalizar el proceso en un transcurso en el mismo tiempo determinado, como lo establece el Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional. 

Moreno presentó siete preguntas para la consulta popular, cinco para el referendo y dos para la consulta, que hacen referencia a temas de corrupción, reelección indefinida, cuidado ambiental y la no prescripción de delitos de abuso sexual contra menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aplaudió la decisión de la CC al aceptar su solicitud y cumplir el segundo paso de la propuesta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.