• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha tomado la primera decisión frente a decretos y leyes aprobados vía fast track, y relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Aún no se ha tomado la primera decisión frente a decretos y leyes aprobados vía fast track, y relacionados con la implementación del acuerdo de paz. | Foto: @Costa_Noticias

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


Se trata del decreto 2204 de 2016 que cambia la adscripción de la Agencia de Renovación de Territorio.

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, anunció que a partir de este martes se hará la revisión por parte de la Corte del primer decreto firmado vía "Fast Track" y vinculado con el acuerdo de paz.

Se trata del decreto 2204 de 2016 con el que se cambia la adscripción de la Agencia de Renovación del Territorio del Ministerio de Agricultura de la Presidencia.

>> Revelan nexos de la ultraderecha y el paramilitarismo en Colombia

Guerrero también recordó que el papel de la Corte es "hacer una verificación de que esos decretos se están expidiendo conforme a lo que se estableció el año pasado".

La ponencia será dirigida por el despacho del nuevo magistrado Luis José Lizarazo y todo indica que el decreto será aprobado.

La Agencia es "la encargada de coordinar la intervención de las entidades en las zonas rurales afectadas por el conflicto a través de la ejecución de planes y proyectos para renovarlas y activarlas económicamente".

>> Congelan 687 bienes de Otto Bula en Colombia por caso Odebrecht

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.