• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hurtado dirigía el DAS durante la gestión del expresidente Álvaro Uribe.

Hurtado dirigía el DAS durante la gestión del expresidente Álvaro Uribe. | Foto: Archivo

Publicado 30 abril 2015



Blogs


La exjefa del DAS podría pagar una condena de 20 años de prisión por los delitos de los que se le acusan.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia anunciará este jueves en horas de la mañana las penas que deberá pagar la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, luego de que haya sido hallada culpable de ordenar las intercepciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

El anuncio se debe hacer a primera hora en una audiencia pública en la que también se conocerá la condena del exsecretario general de Presidencia de Colombia, Bernardo Moreno, acusado también por las mismas razones.

La audiencia había sido aplazada en dos oportunidades debido a que los magistrados no lograban ponerse de acuerdo respecto a los años de pena a imponer. Sin embargo, ya se tiene una clara decisión y la misma será anunciada por el magistrado ponente, José Luis Barceló.

EN CONTEXTO

Esta es la última audiencia de uno de los procesos  más escandalosos protagonizados por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. El pasado 27 de febrero la Corte condenó a los exfuncionarios de acuerdo a la investigación que realizaban las autoridades sobre la interceptaciones de llamadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas colombianos ocurridas durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Ambos son juzgados por los delitos: concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Justicia colombiana condena a María del Pilar Hurtado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.