• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos recursos fueron rechazados este jueves por otra de las integrantes de la Corte Suprema, quien pidió un plazo para pronunciarse sobre otros cinco recursos.

Algunos recursos fueron rechazados este jueves por otra de las integrantes de la Corte Suprema, quien pidió un plazo para pronunciarse sobre otros cinco recursos. | Foto: Sputnik

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Uno de los magistrados de la Corte Federal rechazó la petición de los abogados de Rousseff para anular la audiencia en que la que el Senado la destituyó.

Teori Zavascki, uno de los once magistrados de la Corte Suprema brasileña, negó este jueves el primero de los recursos judiciales que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff presentó contra la decisión del Senado por destituirla de su cargo, a través de un juicio político.

En ese sentido, el defensor de la mandataria brasileña, José Eduardo Cardozo, presentó el primer recurso ante la máxima corte de justicia del país, donde solicitó que la votación del Senado fuese anulada por haber incurrido en violaciones a la Constitución y por errores procesales.

>>Brasil celebra su Independencia en medio de protestas anti-Temer

"No se respetó el derecho al debido proceso" en el Senado, órgano legislativo, que a su juicio actuó como tribunal, y de que en el proceso no había una "justa causa" para justificar la destitución, aseguró Cardozo.

>> Brasil se proclamó independiente de Portugal desde 1822

La mandataria brasileña no tuvo derecho a una amplia defensa y fue destituida en el Senado. El defensor de Rousseff solicitó en el recurso de este jueves que Temer volviése a ser considerado interino por lo menos hasta un nuevo juicio en el Senado.

En contexto 

El pasado 2 de septiembre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que su destitución producto del impeachment no fue una reacción del Tribunal, sino que fue un "proceso meramente político".

En una conferencia de prensa, Rousseff  afirmó que ejercieron una especie de chantaje, y si no aceptaba este proceso amenazaron con seguir con las acusaciones, "lamentablemente en ese proceso también estaba el vicepresidente Michel Temer”, se confesó víctima del proceso de destitución.

>>Rousseff denuncia que no se respetó el debido proceso en el impeachment


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.