• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS en marzo pasado.

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS en marzo pasado. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Este jueves la Suprema Corte de Justicia mexicana rechazó tomar como suyo el pedido de los abogados de la periodista Carmen Aristegui para que abogaran por el amparo que esta interpuso tras su despido de MVS.

Diez ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México, desestimaron este miércoles la solicitud de los abogados de la periodista Carmen Aristegui para que alguno de ellos se manifestaran a favor de que la Justicia mexicana actuara bajo la potestad de atracción y conociera una parte de su litigio contra Grupo MVS, a propósito del despido de Carmen Aristegui en marzo pasado. En tanto, se espera que en los próximos días el caso vuelva a un tribunal colegiado de circuito, reseñó La Jornada.

Tras la culminación de las sesiones privadas de la primera y segunda sala de la Corte, representada cada una por cinco ministros, ningún juez de la Corte apoyó que la queja por el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui, se resolviera por la SCJN.

La solicitud de los abogados de Aristegui estaba enfocada para que la Corte atrajera al terreno de sus facultades el recurso de queja de MVS contra la decisión del juez federal Fernando Silva García para reconocer el amparo con el que Aristegui objetó su salida de MVS.

Lee: “Gobierno mexicano se desentiende del despido de Aristegui”

La Jornada añadió que el juez Silva le concedió a MVS el carácter de autoridad responsable que tiene competencia para transgredir los derechos humanos “como si fuera una dependencia de gobierno, por el hecho de ser concesionaria del servicio público de radiodifusión”.

En Contexto:

En mayo de 2013, se publicaron una serie de fotos en la revista española Hola, y en dicha galería aparecía la esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Ángelica Rivera, enseñando los detalles de la lujosa mansión donde vivía con su familia.

El equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló detalles de la casa, valorada en unos 7 millones de dólares, y además se descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno. El caso, conocido como la Casa Blanca de Peña, se convirtió en un escándalo político que afectó la imagen presidencial dentro y fuera de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.