• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detractores consideran que la medida viola una ley federal y la Constitución.

Los detractores consideran que la medida viola una ley federal y la Constitución. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


La decisión implica que el Gobierno de EE.UU. podrá negar la entrada al país a todas aquellas personas que no tengan familiares en ese país o que no hayan tramitado su ingreso para asumir un puesto de trabajo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) otorgó este lunes "una victoria" al presidente de ese país, Donald Trump, al permitir la entrada en vigor de algunas partes de su iniciativa que busca prohibir la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana

La determinación de los jueces incluye que el Gobierno estadounidense podrá negar la entrada a Estados Unidos aquellas personas que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado su ingreso en la nación con el fin de optar a un puesto de trabajo.

Significa que Trump tendrá la libertad de prohibir el ingreso de los "extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos".

En marzo un juez de Hawaii rechazó la propuesta del presidente porque consideró que esta violaba principios constitucionales y que tenía una "intencionalidad religiosa" y "ofensas".

>> Trump apunta a incrementar producción petrolera de EE.UU.

Otro de los puntos fundamentales de la propuesta de Trump, que continuará bloqueada, es la prohibición de la entrada a EE.UU. de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

>> Corte federal mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump

El presidente estadounidense deberá aceptar la entrada a la nación de los oriundos de estas naciones que tengan familiares o contratos de trabajo pendientes en territorio estadounidense.

Una vez se conoció la decisión, el presidente Trump dijo a través de un comunicado que la sentencia unánime del máximo tribunal en Washington DC "es una clara victoria para nuestra seguridad nacional. Permite que entre en vigor ampliamente la suspensión de viajes desde seis países susceptibles de terrorismo y la suspensión de refugiados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.