• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de los jueces pretende separar a Chavarría de su cargo mientras se investiga el caso.

La decisión de los jueces pretende separar a Chavarría de su cargo mientras se investiga el caso. | Foto: elpais.cr

Publicado 4 diciembre 2017

El pleno de la Corte Suprema suspendió por tres meses al fiscal general Jorge Chavarría en una investigación sobre tráfico de influencias para la importación de cemento chino, llamado "El cementazo".

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica informó este lunes que se abrió un concurso para sustituir al exfiscal general Jorge Chavarría, suspendido desde el pasado 13 de octubre.

La Corte Plena decidió abrir el concurso, porque el fiscal suspendido se acogió a la jubilación a partir de este mes. El cargo lo ejerce de manera interina Emilia Navas.

¿En qué consiste el caso de "El cementazo"?

El pleno de la Corte Suprema de Costa Rica suspendió el pasado 13 de noviembre por tres meses al fiscal general Jorge Chavarría en una investigación sobre tráfico de influencias para la importación de cemento chino, llamado "El cementazo".

La decisión de los jueces pretende separar a Chavarría de su cargo mientras se investiga por qué el Ministerio Público (fiscalía) excluyó un informe clave de la policía judicial cuando la sala penal de la Corte Suprema desestimó un caso de tráfico de influencias contra dos diputados y un exlegislador, informó el Poder Judicial en un comunicado.

"El cementazo" es un complejo caso en el que supuestamente el empresario Juan Carlos Bolaños fue beneficiado con modificaciones de reglamentos y créditos bancarios por unos 50 millones de dólares de bancos estatales en condiciones irregulares para la importación de cemento desde China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.