• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El procedimiento de la vista de la solicitud del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, fue efectuado este miércoles en la Corte Constitucional. (Foto: Archivo)

    El procedimiento de la vista de la solicitud del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, fue efectuado este miércoles en la Corte Constitucional. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


La Corte Constitucional de Rusia reconoció por unanimidad la legitimidad del tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, pues se enmarca en la Constitución rusa, informó el juez magistrado Valeri Zórkin.

El procedimiento de la vista de la solicitud del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, para examinar la congruencia del tratado con la Carta Magna rusa fue efectuado este miércoles en las dependencias de la Corte Constitucional sin audiencia pública.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de las autoridades de Crimea y de Sebastopol firmaron el acuerdo sobre la adhesión de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia el martes.

Basándose en el resultado del referendo realizado el domingo en Crimea, donde más del 96,6 por ciento de la población votó a favor de la adhesión a Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, introdujo ante la Asamblea Federal el documento que pide la adhesión.

Cabe mencionar que a partir del mismo día de la adhesión, en los nuevos territorios federales entra en vigor la legislación de Rusia. Al mismo tiempo, las normativas de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (que goza de un estatus especial) que no contradicen la Constitución de la Federación de Rusia siguen vigentes en sus respectivos territorios hasta que termine el período de transición (hasta el 1 de enero de 2015) o hasta que Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol adopten otras normativas correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.