• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía intenta detener a manifestantes en Washington D.C.

La policía intenta detener a manifestantes en Washington D.C. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La agencia de noticias rusa intentó ponerse en contacto con la policía pero no ha recibido respuestas al respecto.

La agencia de noticias RT informó que su corresponsal en Estados Unidos, Alexander Rubinstein, fue detenido este viernes mientras cubría las protestas en los alrededores de la Plaza McPherson en Washinton D.C., Estados Unidos.

Rubinstein se encontraba entre un grupo entre la calles 12 y L en el Noroeste de Washington D.C. cuando la policía los rodeó y procedió a arrestarlos. El corresponsal fue llevado en custodia a pesar de mostrar sus credenciales de prensa a los oficiales de la policía de Washington.

>> Manifestantes contrarios a Trump son reprimidos en Washington.

En una transmisión a través de periscope de parte del corresponsal se puede observar el momento en el cual la policía procede a empujar al periodista al suelo.

Rubinstein cubría específicamente la protesta del grupo anti-capitalista DisruptJ20.

RT afirma en su nota sobre el arresto que la policía rodeó al grupo en una maniobra con escudos antimotines que es considerada ilegal. El grupo de detenidos ya se encuentra hablando acerca de una posible demanda judicial.

La agencia de noticias intentó ponerse en contacto con el departamento de policía metropolitano de Washington y con la policía de parques acerca de la detención del periodista pero no ha recibido respuesta.

El grupo DiruptJ20 afirma que se trata del primer caso de arrestos masivos en la capital estadounidense en los últimos 14 años, pero RT no ha podido verificar esta información.

>> Más de 90 personas detenidas durante protestas anti Trump.

El cargo con el que se acusa al grupo es el de actos de vandalismo y disturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.