• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El correo personal de Hillary Clinton contenía 22 emails con información top secret.

El correo personal de Hillary Clinton contenía 22 emails con información top secret. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La información es difundida tres días antes de que la asamblea partidista de Iowa informe su nominación presidencial en la que Clinton ya es candidata. 

El Gobierno de Estados Unidos informó que el correo personal de Hillary Clinton contenía algunos de los secretos mejor guardados del gobierno de esa nación, entre los que resaltan 22 correos electrónicos con material que exige uno de los niveles más altos de clasificación. 

De acuerdo a información de AP, alrededor de las tres mil conversaciones ha desclasificado el Departamento de Estado hasta el día de hoy de Clinton, cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., resalta un documento de febrero del 2011 enviado por el oficial del ente gubernamental, John Godfrey, que contiene un análisis sobre cómo esa nación debe ayudar al desarrollo de Libia y al Gobierno tras la caída de Gaddafi. 

Lea también → Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia 

El Dato: En 2015, se reveló que Hillary Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a través de todo su mandato como secretaria de Estado. Dicha medida es considerada una violación de la política del Departamento de Estado. 
La situación trajo severas críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada. 

CONTEXTO En mayo de 2015, el departamento de Estado de Washington publicó una primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, a través de los cuales intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

La polémica inició con la investigación de la responsabilidad sobre el ataque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo atribuyera a una manifestación espontánea de musulmanes airados en Bengasi y posteriormente reconociera que se trataba de un atentado terrorista islamista.  

No dejes de leer: EE.UU.: Candidatos demócratas realizan cuarto debate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.