• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ecuatoriano se dirigirá al pueblo en medio de ataques desestabilizadores.

Presidente ecuatoriano se dirigirá al pueblo en medio de ataques desestabilizadores. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano se encuentra en el Palacio de Carondolet (Quito) para participar en las actividades contra el plan golpista de la ultraderecha.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará este jueves en las actividades que realizan sus seguidores contra los ataques golpistas que promueve lultraderecha de ese país suramericano.  

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Freddy Morales, el Presidente Correa se encuentra en el Palacio de Carondelet, frente a la Plaza Grande (Sede de Gobierno), desde donde se dirigirá al pueblo para agradecer el apoyo que ha recibido la Revolución Ciudadana. 

 

El periodista reportó a través de su cuenta en Twitter @FreddyteleSUR como se vive al ambiente en Quito (capital) previo a la llegada del jefe de Estado.

Morales dio a conocer que la marcha iniciada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se aproxima a la Casa Grande (Sede de Gobierno) con la intención de buscar una confrontación con los partidarios del Gobierno de Rafael Correa. 

Ante ese situación, detalló que los policías están autorizados a no permitir el avance de la movilización para evitar hechos violentos. Añadió que las pocas personas que participan en la marcha convocada por la Conaie se han dedicado a cerrar calles y avenidas como parte del plan golpista contra la Revolución Ciudadana. 

A través de su cuenta en Twiiter @MashiRafael el Presidente Correa agradeció a su país por la unión que existe contra los violentos y lamentó que convoquen un paro sólo para cerrar las carreteras de todos los ecuatorianos. 

EL DATO 
Este jueves se realiza un gran tuitazo mundial contra las acciones desestabilizadoras que enfrenta el Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa. 

En contexto

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar la nación con actos violentos en Quito y otras regiones del país. Aun cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar en ese debate y continúa con sus llamados desestabilizadores.

En julio, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía. En medio de ese contexto, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.

Entérese → Los ataques de la ultraderecha a la democracia de Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.