• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Correa manifestó estar agradecido a Sebastián. (Foto: Archivo)

    Correa manifestó estar agradecido a Sebastián. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este sábado que el expresidente chileno, Sebastián Piñera tuvo un rol protagónico para evitar un golpe de Estado en Ecuador el 30 de septiembre de 2010.

“Cuando se intentó un golpe y estaba secuestrado en el hospital policial, amenazaban con matarme y se daba bala a indefensos ciudadanos, el más preocupado fue Piñera y quien coordinó junto con la presidenta Cristina Fernández, que el mismo día ocho presidentes suramericanos se reunieran en Buenos Aires (Argentina) para rechazar la desestabilización al Gobierno democrático de Ecuador y se hizo la carta democrática de Unasur”, dijo durante su informe semanal.

Correa asistió el pasado martes a Santiago de Chile, para participar en la posesión de la presidenta Michelle Bachelet, donde agradeció a Piñera por su actitud ante el Gobierno democrático de Ecuador y dijo que las relaciones con Chile fueron positivas durante su Gobierno.

“Es una persona de derecha, jamás ha ocultado su orientación ideológica, pero hemos tenido excelentes relaciones y en lo personal yo le estoy muy agradecido a Sebastián”, dijo Correa.

El 30 de septiembre de 2010 se registró en Ecuador una inusual sublevación policial que dejó como saldo 10 muertos y unos 300 heridos y a la que el Gobierno calificó como un intento de desestabilización democrática, pues se intentó de derrocar el gobierno legítimo de Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.