• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alianza PAIS se consolida como la primera fuerza política en Ecuador. (Foto: Andes)

    Alianza PAIS se consolida como la primera fuerza política en Ecuador. (Foto: Andes)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró la victoria del partido gobernante Alian PAIS ante la derecha su país en las elecciones seccionales celebradas el pasado 23 de febrero.

"La primera fuerza más votada fue Alianza PAIS, Avanza quedó en segundo lugar, el tercer puesto le correspondió a Pachakutik y por último la derecha", aseveró el mandatario durante una entrevista concedida la noche del jueves a una televisora local.

No obstante, lamentó la pérdida de la alcaldía de Quito (capital), porque además de ser emblemática, es estratégica para la Revolución Ciudadana.

Pero manifestó estar contento con las enseñanzas que dejó pues "nos saca de nuestra modorra en la cual no debe caer un revolucionario y se ha demostrado las debilidades de Alianza PAIS", dijo.

Reiteró que estos comicios demostraron la derrota nuevamente de la derecha, así como la existencia de una prensa manipuladora en función de sus intereses.

"El escenario político del país ha cambiado, porque las cosas no están consolidadas. Por lo que, nuestro deber es fortalecer el movimiento, en el cual ha habido sectarismo, abuso de confianza, entre otras debilidades", señaló.

Alianza PAIS, partido del presidente Rafael Correa, obtuvo 68 alcaldías y 10 prefecturas, seguido por Avanza, un partido social-demócrata cercano a la Revolución Ciudadana, con 37 alcaldías, mientras que el Partido Socialista llegó al sexto puesto con 13 alcaldías, un posible frente de izquierdas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.