• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa agredeció el reconocimiento y resaltó los logros sociales y económicos de la Revolución Ciudadana

Correa agredeció el reconocimiento y resaltó los logros sociales y económicos de la Revolución Ciudadana | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 10 diciembre 2015



El jefe de Estado ecuatoriano destacó los cambios logrados en la nación andina durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el miércoles el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Córdoba, ubicada en la región central de Argentina.

Dicho reconocimiento se convierte en el décimo segundo que recibe por parte de instituciones de educación superior en todo el mundo; entre ellas universidades de Chile, Paraguay, Rusia, Perú, Turquía, República Dominicana, España, Francia y Estados Unidos.

Correa se hizo acreedor del reconocimiento por su "ideario humanista, transformador y de reconocimiento de la historia pluricultural", según la agencia de noticias ANDES.

"Lo que se reconoce es la larga vida de patriotismo que lo llevó a combatir (...) las injusticias y desigualdades, a ampliar derechos (…) se reconoce su fuerte convicción y vocación publica de servir a los pueblos no solo de Ecuador sino del América Latina", expresó el rector el rector Francisco Tamarit.

Resaltó que la Revolución Ciudadana encabezada por Correa devolvió a los ecuatorianos "la confianza en sus instituciones y la construcción de un Estado defensor de los intereses de la sociedad, con gobernabilidad y democracia".

Tras recibir una medalla y firmar el Libro de Oro de la institución, Correa agradeció la distinción y destacó algunos de los logros alcanzados durante su gestión de Gobierno: "En la Revolución Ciudadana el poder lo tiene el pueblo", acotó el jefe de Estado.

La agenda del mandatario incluyó una cena con estudiantes y becarios ecuatorianos en la ciudad de Buenos Aires; además de asistir este jueves a la toma de posesión de la Presidencia de Argentina por parte de Mauricio Macri.

Lea también: Correa: "Educación siempre será una inversión y no un gasto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.