• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano ha sido uno de los defensores de la educación y el respeto por la labor de los maestros.

El mandatario ecuatoriano ha sido uno de los defensores de la educación y el respeto por la labor de los maestros. | Foto: Andes

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El Premio Rita Lecumberri consta de diploma y medalla, además de la entrega de un incentivo en metálico de cinco mil dólares para el maestro ganador en la categoría Trayectoria.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidirá este miércoles la entrega del Premio anual a la excelencia educativa Rita Lecumberri que se otorga a profesionales de la educación para reconocer su labor al servicio de la comunidad educativa.

El galardón es otorgado a través del Ministerio de Educación (MinEduc) en cumplimiento con la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que establece el estímulo y la exaltación de aquellos docentes que han procurado ejercer su profesión de forma responsable y profesional.

>>Ecuador es el país que más invierte en educación

El acto de condecoración que se efectuará en el Teatro Fedenador, en la provincia costera de Guayas, a 420 kilómetros de Quito (capital) distinguirá a los educadores en cinco categorías: premio al formador de formadores, al educador que ha superado barreras para enseñar, al innovador, al educador en comunidades rurales y reconocimiento a la trayectoria.

El galardón lleva el nombre de Rita Lecumberri, una poeta, escritora y maestra ecuatoriana que llevó más allá de las aulas su compromiso con la formación de niños.

Los lauros constan de diploma y medalla, además de la entrega de un incentivo de cinco mil dólares para el maestro ganador del reconocimiento a la trayectoria.

Para el gremio docente, el mandatario Correa ha sido uno de los fieles defensores de la educación y el respeto por la labor de los maestros porque ha garantizado durante su gestión el pago de sueldos dignos a los educadores.

Además, el jefe de Estado logró acabar con el nivel de precarización de la planta docente al otorgar nombramiento definitivo a 90 por ciento del total. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.