• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios impulsados por Moreno son una muestra de su deseo de "hacerse con otras funciones de Estado", según advirtió Correa.

Los cambios impulsados por Moreno son una muestra de su deseo de "hacerse con otras funciones de Estado", según advirtió Correa. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Correa reveló que volver a la presidencia "sería trastornar muy gravemente los planes familiares", pero lo que está haciendo el nuevo presidente "es el principal incentivo para volver".

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este viernes que no está pensando en volver a la presidencia, pero si "siguen destruyendo la patria" no descarta participar en la reelección. 

Asimismo, Correa explicó que, en caso de convocarse a una Asamblea Constituyente, él estará en la primera línea política.

El exmandatario, actualmente en Bélgica con su familia, comentó que desde Europa puede ver las cosas que ocurren en su país "con más objetividad" y señaló que Ecuador "retrocede".

En consideración de Correa, el actual mandatario, Lenín Moreno, "deslegitima lo hecho (durante la Revolución Ciudadana impulsada por Correa) con una traición terrible", desde el inicio de su presidencia.

"Lenín ha hecho en tres semanas lo que no pudo hacer la oposición en diez años, descalificar nuestra revolución", afirmó Correa.

>>Correa dice que hay persecución política contra Glas en Ecuador

Correa manifestó que el actual Gobierno "está rompiendo la estructura del Estado" y busca la manera de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

"El nuevo Consejo de la transición tendría capacidades para evaluar, fiscalizar y controlar a las autoridades", comentó el ex jefe de Estado.

Además, Correa recordó que el Consejo solo tiene potestad de elegir a las autoridades, ya que "de acuerdo con la Constitución, es la Asamblea Nacional la que tiene la función de control político y fiscalización".

>>Lenín Moreno designa a vicepresidenta encargada en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.