• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano desmintió a tres medios europeos que escribieron sobre las protestas violentas que se registraron en ese país en los últimos tres meses. 

Este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa criticó las publicaciones que realizaron los medios británicos The Economist y The Guardian, así como del periódico francés Le Monde sobre las movilizaciones protagonizadas por sectores de oposición hace unas semanas en esa nación. 

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano #440, realizado en Chillogallo, provincia de Pichincha (norte) Corrra manifestó que las publicaciones hechas por esos medios “distorsionan la realidad del país” e instó a sus ejecutivos a visitar Ecuador para que constaten la realidad de ese país.

La contraofensiva global de la derecha

A través de su cuenta en la red social Twitter, Correa respondió a las mentiras de cada uno de los medios y desmintió las afirmaciones que escribieron en sus artículos publicados a raíz de las violentas opositoras del pasado 13 de agosto y la cancelación de la visa de la francobrasileña Manuela Picq por participar en actividades políticas cuando tenía una visa de intercambio cultural.


En Contexto

En junio pasado, grupos de derecha protagonizaron protestas violentas en contra del Gobierno de Rafael Correa, con fines desestabilizadores y propiciar las condiciones para ejecutar un golpe de Estado. 

La oposición justificó las manifestaciones en su negativa a los proyectos Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías) impulsados por el Presidente en beneficio de la población con menos recursos y que solo afectan al dos por ciento de la ciudadanía. 

No obstante, las acciones recientes demuestran que los adversarios a la Revolución Ciudadana pretenden destruir el proyecto político-social del mandatario y provocar su salida a toda costa.  

No dejes de leer: Rafael Correa critica doble moral de los medios ecuatorianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.