• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que la ley de herencias y de plusvalía no afectará a los sectores populares y medios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que la ley de herencias y de plusvalía no afectará a los sectores populares y medios. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 18 junio 2015



Blogs


El mandatario llamó a los ecuatorianos a estar informados y no dejarse engañar por las mentiras de la oligarquía.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este jueves que la burguesía de la nación suramericana rechaza las leyes promovidas por su Gobierno porque se oponen a la existencia de un país más justo.

Al explicarle a la ciudadanía la esencia de las Leyes de Herencia y de Plusvalía, usadas por la oligarquía nacional para promover manifestaciones violentas, el mandatario llamó a los ecuatorianos a mantenerse informados y a no dejarse engañar por el dos por ciento de la población que se verá afectada por las medidas.

“Ese sistema no es para ustedes, es para los especuladores”, remarcó el jefe de Estado desde la provincia de Tungurahua, donde inauguró un centro de salud.

“Mientras la oligarquía está de luto, el pueblo está de fiesta. La ley de plusvalía solo busca defender al pueblo”, destacó el Jefe de Estado.

Correa destacó que “nadie debería dormir tranquilo hasta no lograr una distribución más justa de las riquezas, porque nada justifica siglos de exclusión y pobreza. No podemos permitir que sigan las injusticias".

Asimismo, se refirió a la campaña mediática adelantada por la oposición en Ecuador, que "engañó al pueblo, distorsionó la Ley de Herencia, sin dejar que los ciudadanos conocieran de verdad sus beneficios".

Lea también: Redes sociales son usadas en Latinoamérica para desestablizar

En este sentido, el dignatario reiteró que el proyecto de redistribución de la riqueza y el de plusvalía no afectarán para nada a los pobres ni a la clase media, pero sí a las personas como "el alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot), quien acaba de comprar unos terrenos cerca del aeropuerto, que de seguro los venderá con el valor triplicado".

El mandatario cerró su intervención argumentando que “América Latina es el continente más cristiano del mundo pero el más desigual, algo anda mal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.