• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano ha llamado a defender la Revolución Ciudadana.

El presidente ecuatoriano ha llamado a defender la Revolución Ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Este jueves el presidente ecuatoriano se reunió con gobernadores, jefes y tenientes políticos de todas las provincias de Ecuador, para definir la estrategia y contrarrestar los intentos de desestabilizar el país. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves en Quito (capital) con gobernadores, jefes y tenientes políticos de todas las provincias de esta nación con el fin de definir las acciones que ejecutará el movimiento Alianza PAIS (AP) ante los intentos de sectores opositores de desestabilizar y desgastar al gobierno con diversas estrategias.

El mandatario ecuatoriano señaló que “estamos ante un golpe blando, hay un proceso continuo de calentamiento de las calles, calumnias, tratan de provocar un pánico financiero, una guerra sicológica para desgastar el gobierno, evitar la gobernabilidad o desestabilizarlo y tenemos que estar listos para estas circunstancias”.  

Rafael Correa denuncia ataque permanente contra su Gobierno

Correa precisó que la mejor estrategia para enfrentar el "paro nacional" del 13 de agosto, anunciado por sectores sindicales, indígenas y sociales de oposición, es “trabajar con mucho amor por la patria y diciéndoles a los mismos de siempre que el pasado no volverá”.

Las autoridades provinciales recibieron al presidente con fuertes aplausos y manifestaron su apoyo al proyecto de la Revolución Ciudadana con consignas como “Sigue Correa Sigue” o “Correa, amigo, el pueblo está contigo”.

Por su parte, las autoridades dialogaron sobre las estrategias para enfrentar el momento político que atraviesa el país y contaron las experiencias que han tenido en sus provincias durante los diálogos ciudadanos enmarcados en el Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social, impulsado con el gobierno. 

Correa: protestas antigubernamentales afectan la economía

Datos: En la reunión también participaron altas autoridades del Gobierno como el vicepresidente Jorge Glas; el ministro del Interior, José Serrano, la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz; la titular de la Secretaría de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, y el canciller Ricardo Patiño, quien tomó dos meses de licencia para trabajar con las bases de AP. 

No se unirán al Paro

Se conoció que las diferentes asociaciones de jubilados de Ecuador anunciaron que “no tienen razones” para sumarse al "paro nacional" que han hecho las organizaciones sindicales y campesinas en contra de las políticas del Gobierno.

El representante de la Asociación de Jubilados Ferroviarios del Ecuador, Guido Jaramillo, explicó que en el Gobierno del presidente Rafael Correa, el sector ha recibido constantes beneficios en el pago de pensiones y mejoras en los servicios que reciben por medio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“El presidente de la República, (autoridades) del IESS y del Ministerio del Trabajo nos dicen que en los fondos que tiene este rato el seguro hay una sostenibilidad que garantiza el pago de las pensiones durante 23 años y esto nos da tranquilidad porque creemos en la palabra de Richard Espinosa (presidente del IESS) y sabemos que sabe honrar su palabra”, detalló Jaramillo. 

Jaramillo reconoció que a lo largo de los últimos ocho años el trabajo del Gobierno en materia de vialidad le ha permitido al país alcanzar un “reconocimiento a nivel latinoamericano y mundial”.

De igual manera, el representante de la Asociación de Jubilados Valle de los Chillos, Diógenes Maldonado, afirma que desde esa organización están “firmes y seguiremos adelante, pero no plegaremos a marcha alguna ni paro alguno”.

El presidente Asociación de Jubilados Batalla de Tarqui, Gabriel Riera, declaró que el sector de los jubilados “no quiere que los involucren a todos en la convocatoria porque no vamos a participar”. 

No deje de leer: Organizaciones políticas respaldan propuestas de Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.