• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto: Archivo)

Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto: Archivo)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


"Esperamos inaugurar oficialmente este edificio con una cumbre de presidentes de Unasur en el mes de noviembre", dijo el mandatario en su acostumbrado programa radial y televisivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este sábado su deseo de que en el mes de noviembre se pueda inaugurar la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al mismo tiempo se realice una cumbre presidencial.

"Esperamos inaugurar oficialmente este edificio con una cumbre de presidentes de Unasur en el mes de noviembre", dijo el mandatario en su acostumbrado programa radial y televisivo.

La cumbre de Unasur que estaba prevista para el mes de agosto fue postergada para el mes de octubre por solicitud de varios mandatarios, según lo informado oficialmente por el ministerio de Exteriores de Uruguay.

Sin embargo, la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo, fijada para el 21 de agosto, "se mantiene" con la agenda prevista.

Entre los temas que tratarán los ministros figura la elección del nuevo secretario general de Unasur, organización que tiene su sede permanente en Quito. En la actualidad existe un acuerdo para designar al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quien estará sustituyendo al exministro de Economía y Finanzas venezolano Alí Rodríguez.

El edificio sede de la Unasur, cuya construcción se prevé finalice en los próximos meses, llevará el nombre de Néstor Kirchner. El complejo tendrá unos 20 mil metros cuadrados de construcción y 14 mil metros cuadrados de áreas exteriores, entre plazas públicas y grandes espejos de agua.

La Unasur fue creada en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros y está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.