• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La educación ha sido uno de los puntales de la gestión del Rafael Correa en Ecuador (Foto: Archivo)

    La educación ha sido uno de los puntales de la gestión del Rafael Correa en Ecuador (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó los avances en el servicio educativo público como uno de los principales logros de la Revolución Ciudadana, que ha cuadruplicado la inversión destinada a este sector, logrando así “transformar concepciones peregrinas de que lo público siempre es malo y lo privado mejor”.

Durante la apertura del año lectivo en la Costa de Ecuador, en la provincia de Manabí (oeste), el Mandatario preciso que del total de inscritos, solo en la Costa, se contabilizan más de 325 mil nuevos estudiantes, de los cuales 80 mil migraron del sistema privado.

"Esto significa que muchas familias prefieren que sus hijos acudan a las escuelas públicas, porque con la Revolución Ciudadana la educación publica es mejor que la privada", enfatizó.

El jefe de Estado saludó la confianza de la ciudadanía en la educación pública, que registra este 2014 a más de dos millones 113 mil estudiantes inscritos para este año lectivo en la costa ecuatoriana.

“Las élites y medios de comunicación que mandaban antes de 2007 nos hicieron creer que todo lo público era de mala calidad, pero con la Revolución Ciudadana les hemos demostrado que eso es una falacia”, exclamó Correa.

Antes esta situación, el Dignatario aseveró que como “las expectativas han subido mucho, a buena hora, tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esas nuevas expectativas”.

Correa resaltó que solo en educación inicial se incrementaron las matrículas, que pasaron de 20 mil a más de 175 mil registros. Incluso, recordó que desde 2011 se cumplió el objetivo del milenio de universalizar la educación básica que se había previsto concretar en el 2015.

“Esto no es producto de la suerte, sino de decisión política. Se eliminó la contribución de 25 dólares y ahora se provee desayuno escolar, uniformes gratuitos e implementos escolares, donde antes solo hubo barreras para acceder a la educación”, manifestó.

Asimismo, subrayó que el proyecto más importante que desarrolla su Gobierno es la revolución educativa, con especial énfasis en el reordenamiento de la oferta educativa rural con la construcción de unidades educativas con infraestructura y una planta docente adecuadas.

Por último, Correa afirmó que las mejoras en la infraestructura educativa irán acompañadas de la capacitación docente y para ello se han firmado convenios con prestigiosas universidades del mundo para ofrecer maestrías a los maestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.