• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco llegará a Ecuador este domingo 05 de julio.

El papa Francisco llegará a Ecuador este domingo 05 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Pese a las pretensiones de la ultraderecha contra el Gobierno de Rafael Correa, el pueblo ecuatoriano se muestra bastante optimista ante la llegada del papa Francisco este próximo domingo 05 de julio. 

A pocas horas para la llegada del papa Francisco a Ecuador, muchos son los que se muestran bastante optimistas ante lo que significaría un hecho histórico para ese país andino. 

El enviado especial de teleSUR a Ecuador, Vladimir Carrillo, realizó un recorrido por las calles de Quito (capital) y constató que gran parte de sus habitantes preparan diversas actividades para recibir con honores al máximo líder de la Iglesia católica. 

El periodista dio a conocer que pese a las pretensiones de la oposición contra los logros de la Revolución Ciudadana, los ecuatorianos se muestran positivo ante la visita de un papa desde hace más de 30 años. 

Conozca la agenda del papa Francisco en Latinoamérica

Esta semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza. 

Previo a esa denuncia, Correa aseguró durante una entrevista concedida al programa La Guaragua, de la emisora Radio Vox que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y sostuvo que tiene 60 por ciento de apoyo popular. 

De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamados a manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.  

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.