• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2015

El mandatario ecuatoriano recordó las mentiras de los medios de derecha sobre la Ley de Herencia y Plusvalía para asustar al pueblo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este miércoles su rechazo a los intentos desestabilizadores promovidos por la derecha en su país.

“Estamos ante una oposición golpista que no cree en la democracia, una oposición desestabilizadora”, afirmó el mandatario ecuatoriano, durante la clausura del II Encuentro Latinoamericano Progresista en Quito (capital).

En su discurso habló sobre las mentiras enquistadas de la derecha para rechazar la Ley de Herencia y Plusvalía, por lo que aseguró que estas leyes “son una de las cosas más coherentes que hemos hecho”.

Aseguró que  hay que distribuir no solo el ingreso y las riquezas, sino democratizar la propiedad en América Latina donde “estamos en cero”. Explicó que estas leyes no afectan los costos de producción.

Lea también → Ecuador promueve propuesta regional para cumbre de París

Recordó como a su regreso al país encontró a un pueblo asustado por las mentiras que decían los medios de la derecha sobre los proyectos de ley.

“Y seguirán intentando desestabilizar con cualquier mentira (…) muchos de ustedes habrán visto lo que los medios de derecha decían sobre una supuesta brutal represión. Nadie tiene derecho a generar violencia y esas protestas estuvieron basadas en mentiras (…) como tuve que declarar Estado de emergencia por el incendio en el Cotopaxi, los medios analizaron que era un pretexto para intervenir las haciendas que se encuentran alrededor”, detalló Correa.

Errores de la izquierda

El presidente Correa habló sobre los errores de la izquierda, en los que los catalogó en: 

Ecologismo infantil, en el que “el ser humano no es lo único importante en la naturaleza pero para la izquierda tradicional sigue siendo lo más importante”, sin embargo indicó que hay que cuidar la naturaleza para superar la pobreza.

Aseguró que los países pobres necesitan tener claro que el petróleo “es una maldición si lo maneja Chevron u otra transnacional pero puede ser una bendición” si se usa con uso racional.

Explicó que son otros los contaminadores, esto lo resumió muy bien “Evo Morales en la ONU (cuando llamó) a no ser tontos útiles de los grandes grupos económicos, la solución del problema ambiental se reduce a la justicia ambiental”.

El indigenismo infantil: Repasó que en Ecuador existen cuatro grandes organizaciones indígenas y Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) “ la más grande”  está “profundamente dividida”.

Llamó a que también hay que acabar con mitos de que los indígenas por ser indígenas tienen un poder divino, por tanto llamó a no equivocarse y a saber distinguir entre indígenas honestos y deshonestos.

Tecnología: Recomendó que hay que saber utilizarla por lo que “temo el día en que la tecnología supere a la interacción humana”.

Izquierdismo infantil: Lo describió como un mal entendido humanismo.

Vea también → América Latina, símbolo de democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.