• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del Ecuador expresa sus más sentidas condolencias al pueblo de Cuba

El Gobierno del Ecuador expresa sus más sentidas condolencias al pueblo de Cuba | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2016



Blogs


Los cubanos despedirán al histórico dirigente con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa asistirá a las honras fúnebres de Fidel Castro en Cuba el 29 de noviembre, informaron fuentes oficiales al diario El Telégrafo.

El Gobierno de Cuba decretó desde el sábado un duelo 9 días para despedir al líder de la Revolución cubana, un recorrido por la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

Fidel Castro falleció el viernes a las 22:29 (03:29 GMT) y su cuerpo debía ser cremado el sábado en un acto privado. Las cenizas serán expuestas el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

>> teleSUR en Cuba: ¡Hasta siempre, Fidel!

Al día siguiente partirá una peregrinación de 4 días con las cenizas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla. Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando doblegó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Será un recorrido de mil kilómetros hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un acto en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 locales (12:00 GMT).  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.