• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa también estará presente en el desfile militar en honor al presidente Desiré Delano Bouterse.

Rafael Correa también estará presente en el desfile militar en honor al presidente Desiré Delano Bouterse. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará este martes a las 18H30 (hora local) a Paramaribo, capital de Surinam.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá este miércoles a la toma de posesión del presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

Delano Bouterse cumple un segundo período presidencial, que consta de cinco años más, en ese país suramericano. En la ceremonia también asumirá el cargo el vicepresidente Michael Ashwin Adhin.

Correa también estará presente en el desfile militar de las Fuerzas Armadas de Surinam, que se realizará para saludar la investidura de Desiré Delano Bouterse, que se realizará en el Palacio presidencial de Paramaribo.

Tras la toma de posesión, se espera que el presidente de Surinam se reuna con los jefes de Estado que viajarán a esa nación.

Desiré Delano Bouterse, con 69 años de edad, ganó las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo como abanderado del Partido Democrático Nacional (PDN), fuerza política que además obtuvo 26 de los 51 escaños del Parlamento.

En julio del 2010, Bouterse fue electo presidente de su país, cargo que asumió oficialmente el 12 de agosto de ese año.

Anteriormente, entre 1980 y 1988 fue presidente del Consejo Militar Nacional y Comandante del Ejército Nacional.  En 1987 fundó el Partido Nacional Democrático (NDP), del cual es líder. 

También desde 2000 hasta diciembre de 2008 fue miembro del Parlamento. Luego, fue reelegido para el Legislativo en los comicios celebrados el 25 de mayo del 2010.

Lea también:

Petrocaribe condena que aún exista el colonialismo en el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.