• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano expresó su alegría desde su acostumbrado programa radial y televisivo. (Foto: Archivo)

El mandatario ecuatoriano expresó su alegría desde su acostumbrado programa radial y televisivo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


"Todo nuestro cariño y nuestra gratitud" a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, que "nos inspiran y nos alientan", dijo el mandatario ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado su "alegría" por la recuperación en Argentina del nieto de la líder de la organización humanitaria Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue robado durante la dictadura de 1977.

Durante su programa de radio y televisión, Correa precisó: "Estela de Carlotto, una querida amiga dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a su nieto después de 36 años. La he llamado a felicitar. No se imaginan la alegría".

Del mismo modo, el mandatario ecuatoriano calificó de "brutal" y "sangrienta" la dictadura que vivió Argentina entre 1976 y 1983, afirmó que la emoción de Carlotto también es "la alegría de Ecuador, la alegría de todo un continente".

El pasado martes, la presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto Guido Carlotto, luego de que este se sometiera voluntariamente a un estudio genético que oficializó su vínculo.

El joven es un músico, identificado como Ignacio Hurban. Se convirtió en el 114º nieto recuperado, de un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robados al nacer durante la dictadura.

"Todo nuestro cariño y nuestra gratitud" a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, que "nos inspiran y nos alientan", dijo Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.