• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía para defender los logros de la Revolución Ciudadana

El jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía para defender los logros de la Revolución Ciudadana | Foto: elcomercio

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El mandatario y líder indígena considera que los pueblos originarios de Ecuador son utilizados por la derecha local.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien solicitó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas ecuatoriana (Conaie) que no se deje manipular por los sectores de la derecha que pretenden desestabilizar.

Morales denunció que la desestabilización impulsada por la oposición ecuatoriana responde a un plan financiado por potencias hegemónicas y la derecha regional contra gobiernos progresistas con infiltración en grupos sociales, indígenas y laborales.

"Esta es una estrategia internacional. No es casualidad que Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Cristina Fernández (jefa de Estado de Argentina) y recientemente Evo, pese a la paliza electoral de octubre pasado, estén enfrentando lo mismo", comentó durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de ese país.

Correa insistió en que la dirigencia de la Conaie está dividida debido a la actitud de algunos de sus líderes que estarían sirviendo a intereses diferentes a los de los pueblos indígenas.

Reiteró la convocatoria a los ciudadanos a defender las conquistas de la Revolución Ciudadana y las obras públicas; así como las instituciones de cualquier intento de violencia de la oposición.

Diálogo

Destacó que su Gobierno se mantiene en diálogo constante con todos los sectores sociales, no en beneficio de sectores económicos, sino en procura del buen vivir colectivo.

No deje de leer: Nueva guerra fría amenaza a Gobiernos de izquierda en A. Latina.

En contexto
Desde el pasado mes de junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar con actos violentos en Quito y otras regiones del país en rechazo a la leyes de Herencias (Redistribución de la Riquezas) y Plusvalía (acumulación de capitales), aún cuando Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de ambas normativas que solo afectan al dos por ciento de la población y beneficia a la población más pobre. 
Correa denunció recientemente que la ultraderecha del país pretende perpetrar un golpe de Estado bajo la excusa del rechazo a la ley de Herencias y recalcó que cuenta con 60 por cierto de respaldo popular.
Ante las acciones de la oposición cientos de afectos a la Revolución Ciudadana y militantes de Alianza País han salido a la calle para defender el proyecto impulsado por el jefe de Estado.

Lea también: Anuncian tuitazo mundial contra plan golpista en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.