• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa apuesta por la pronta definición del acuerdo comercial entre su país y la UE. (Foto: elcomerciomovil.com)

Correa apuesta por la pronta definición del acuerdo comercial entre su país y la UE. (Foto: elcomerciomovil.com)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Luego de que esta semana se anunciara el posible acuerdo en la ronda de negociaciones que Ecuador mantiene con la Unión Europea (UE) para alcanzar una conformidad comercial multipartes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa ha indicado que son pocos los puntos donde todavía no hay un consenso.

"Quedan muy pocos puntos de conflicto, uno que otro sí muy importante", dijo este jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista con medios locales en Guayaquil, en la que mencionó las compras públicas y la propiedad intelectual, como temas sensibles en los diálogos.

"No estamos dispuestos a cruzar líneas rojas, pero tenemos que ser realistas", dijo Correa al apuntar que no se preocuparía de firmar un acuerdo comercial con la UE "si no tuviera las presiones" del retiro de las preferencias arancelarias y de que Colombia y Perú ya tienen un acuerdo suscrito.

Añadió que negocian "muy firmemente" para obtener las "mejores ventajas, soluciones" para Ecuador.

El jefe de Estado expresó su esperanza en que la cuarta ronda de negociaciones entre su país y la UE, que se realiza esta semana en Bruselas, sea la última.

Fuentes comunitarias dijeron entonces que las conversaciones con Ecuador sobre el acuerdo comercial "progresan bien hasta el momento", desde que las dos partes decidieron retomar las negociaciones en enero.

Ecuador abandonó en 2009 las negociaciones que mantenía junto a Colombia y Perú de un tratado comercial con la UE, por considerar que los resultados no iban encaminados a favorecer el desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.