• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los diputados a la Asamblea implicados en el caso del Metro no se les podrá juzgar por tener inmunidad parlamentaria.

A los diputados a la Asamblea implicados en el caso del Metro no se les podrá juzgar por tener inmunidad parlamentaria. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


"¡Y ahora, como dijo el que sabemos! Prometimos una revolución ética y no permitiremos que los verdaderos corruptos la manchen", dijo.

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, adelantó que las investigaciones en ese país relacionadas con el caso Odebrecht siguen adelante y espera que Estados Unidos "publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes".

Por medio de su cuenta en la red social Twitter el jefe de estado mencionó el caso de Mauro T., acusado por defraudación tributaria. "Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del metro".

>> Ecuador retomará lucha histórica del G-77 contra evasión fiscal

En las cuentas bancarias del imputado, en tres de ellas, se registraron acreditaciones y depósitos por 6.435,115 dólares todo esto entre 2010 y 2016, pero este nunca realizó las declaraciones de ingresos correspondientes, ni del impuesto a la Renta, pese a tener participación accionaria en empresas o eso es lo que se evidencia en el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), según la Fiscalía.

Asimismo, el inculpado registró a su nombre seis bienes inmuebles y cuatro vehículos entre 2011 y 2015, pero durante ese tiempo no registro ingresos, relación de dependencia ni declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI).

El Municipio de Quito manifestó que desde el 14 de mayo de 2014 hasta el 7 de enero de 2017 Mauro T. no funge como funcionario municipal ni tiene contrato. Sin embargo, tanto en las redes sociales como en la prensa se habla de este como si fuese el hombre confianza del alcalde Mauricio Rodas.

>> Correa alerta sobre boicot de EE.UU. a elecciones ecuatorianas

En ese sentido, el primer Mandatario también denunció que algunos candidatos de derecha a la Asamblea están implicados en movimientos fraudulentos.

"Tenemos movimientos millonarios en cuentas de candidatos de derecha por Tungurahua a la Asamblea, nuevamente sin 'cargo', pero todos saben, vinculado a negociaciones del metro. Lamentablemente no se lo podrá enjuiciar en período electoral". El Mandatario no dio a conocer los nombres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.