• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano Rafael Correa apostó este miércoles desde su país por el crecimiento en la región a través de la implementación de una nueva arquitectura financiera de beneficio para todos. 

Durante el inicio de la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericans (Unasur), el presidente ecuatoriano Rafael Correa abogó por la creación de una moneda regional. 

Sostuvo que en Unasur existen 500 millones de personas en 17 millones de kilómetros cuadrados con un sustento de recursos naturales para sobrevivir los próximos 100 años.

“Unidos seremos nosotros los que pongamos las condiciones al capital internacional, por eso es necesario un arbitraje de la región en este tema]”, dijo el mandatario. 

De igual forma, aseguró que la creación de un arbitraje soberano en la Unasur es la mejor forma para liberarse de la ofensiva del capital transnacional. 

“La Patria Grande ya no es sólo un sueño sino la única manera de alcanzar nuestra independencia”, agregó el presidente ecuatoriano. Añadió que “la globalización sólo busca crear mercados planetarios que criminalizan cada vez más a la población mundial”. 

Se refirió al neocolonialismo como una costumbre exterminadora de la humanidad. “La unión de nuestros pueblos será la respuesta a las acciones capitalistas que siguen dañando a grandes y pequeños”, apuntó. 

Previo a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Néstor  Kirchner, Correa insistió en seguir invirtiendo en el talento humano de la región. “Debemos apostar más a lo nuestro y alejarnos un poco de lo extranjero”, añadió. 

Vea aquí la llegada de los mandatarios a la VIII Cumbre de Unasur 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.