• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa instó a pensar en nueva izquierda en la región (Foto: Presidencia.gob.ec)

Correa instó a pensar en nueva izquierda en la región (Foto: Presidencia.gob.ec)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El dignatario ecuatoriano aclaró a dirigentes y medios de derecha que no tiene intenciones concretas de presentarse como candidato a la reelección en 2017, lo que desacredita las campañas mediáticas en contra de la enmienda constitucional, que a juicio "no vulnera el derecho de los ciudadanos votantes".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que las enmiendas constitucionales en el caso de reelección de autoridad no vulneran el derecho ciudadano, sino que dan oportunidad al votante de elegir la continuidad o no de un jefe de Estado. 

Durante una entrevista exclusiva con medios provincianos, concedida en el cantón de Pangua, en la población de Cotopaxi (centro), el dignatario ecuatoriano aclaró que la posibilidad de reelección está en discusión mediante una modificación de la Constitución, pero no es una decisión unánime.

"Todo instrumento humano es perfectible”, resaltó Correa, al tiempo que llamó a los ecuatorianos a no caer en la estrategia derechista de restauración conservadora que está en marcha, promovida por la prensa mercantil. 

"(...) Para ser Primer Mandatario son los votos del pueblo los que determinan su situación, esto no restringe derechos, aumenta derechos”, acotó.

Advirtió que la estrategia de restauración conservadora llena de miedo a la población con la enmienda de reelección. Piensan que yo me voy a presentar en 2017 como candidato, pero no voy a presentarme tengo obligaciones familiares y quiero dar paso a nuevos cuadros (...)", resaltó Correa. 

Por otro lado, destacó los logros de su gestión respecto a la mejoría de la calidad de vida de personas con discapacidad, considerado como ejemplo para el mundo por organismos internacionales. 

"El Programa mi primer empleo que sigue siendo exitoso, pero también insuficiente por eso mejoramos los planes del sistema laboral (...) hemos logrado bastante, porque hay personas con discapacidad, un chico con Síndrome de Down, uno en sillas de rueda, el invidente, el que no puede escuchar prácticamente todos han podido encontrar un trabajo, y el cambio ha sido fundamental no solo a nivel de vida (...) ahora ellos son los que mantienen a su familia con trabajo y un salario digno yo puedo decir que somos un ejemplo en el mundo". 

En Ecuador las leyes que benefician a personas con discapacidad deben cumplirse en empresas privadas, que deben tener un trabajador con discapacidad por cada 25 empleados y 4 por cada 100 empleados. En tanto, el sector público también está obligado a cumplir con esta regla. 

Precisamente, los avances en esta materia serán expuestos en el X Foro de Ministros de Desarrollo Social para discutir la Desigualdad en América Latina, que se lleva a cabo en Quito (capital) con la participación de Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia y otras naciones suramericanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.