• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que es mentira que con la nueva ley del agua se privatice este recurso. (Foto: Presidencia de Ecuador)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que es mentira que con la nueva ley del agua se privatice este recurso. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Publicado 2 julio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró desde Quito (capital) que la nueva ley del agua no privatiza ese recurso, como sostienen sus críticos. "Eso es una mentira grosera”, dijo el mandatario, a la vez que agregó que la La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) “entró en decadencia”.

“Hago un llamado a esos verdaderos dirigentes indígenas a separarse de los tira piedras”, dijo el mandatario ecuatoriano.

La víspera, una manifestación de indígenas, organizados por la Conaie, llegó a Quito para rechazar esta ley, donde instalaron una sesión que han denominado “el parlamento de los pueblos”, para tratar este tema.

No obstante, delegaciones de simpatizantes de Correa se han movilizado desde varias ciudades del país para manifestar su apoyo al Gobierno y a la reciente aprobación de la ley de Aguas, por parte de la Asamblea Nacional.

Por su parte el Gobernador de Sucumbíos (nororiente), Joffre Poma, recordó que los grupos que se oponen a la Ley de Aguas siempre han mostrado su rechazo a cualquier iniciativa del Gobierno de la Revolución Ciudadana. “No hay que engañarse, hoy se oponen a la Ley. Ayer fue a otra norma y mañana será a un decreto, pero la mayoría del pueblo ratifica su apoyo al Presidente de la República”.

La norma estipula la conservación, protección y salvaguardia del recurso para una distribución justa. También garantiza que el agua no puede ser privatizada. Asimismo la norma dispone medidas para que se destine los recursos a la conservación del agua, bosques, páramos y lagunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.