• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa exhortó a sus seguidores a defender la Revolución Ciudadana

Correa exhortó a sus seguidores a defender la Revolución Ciudadana | Foto: Ecuavisa.com

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El Mandatario informó que la oposición ecuatoriana usa las mismas triquiñuelas de los partidos de derecha en Venezuela, para crear pánico financiero.

Un llamado a “Todos a las calles el 1ero. de Mayo” hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como medida de respaldo a su gestión, tras unos rumores falsos de confiscación de depósitos que fueron desencadenados, de acuerdo con el mandatario, por grupos oposicionistas.

Los estatutos ecuatorianos otorgan penas de cinco a ocho años de cárcel, por la propagación de rumores que generen pánico financiero.

En tal sentido, manifestó que está dispuesto a seguir a fondo las investigaciones para identificar plenamente a los responsables de querer crear pánico financiero, comparando esa estrategia de boicot, con las utilizadas por los grupos opositores venezolanos.  

Explicó que los adversos al gobierno ecuatoriano intentan crear conflicto, para luego, -aplicadas las medidas correctivas- poder victimizarse. “Es la misma táctica usada en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que somos muchísimos más los que estamos con el gobierno”, declaró.  

“Nosotros también vamos a movilizarnos permanentemente porque somos más y vamos a la calle a defender la Revolución Ciudadana... Los obreros con los salarios más altos de la región, a las calles el primero de mayo; esas amas de casa a las calles, los agricultores y campesinos a los que se defiende con las salvaguardias, a las calles; a los trabajadores autónomos a los que la partidocracia daba garrotazos y reprimía, a las calles el primero de mayo; familias de alumnos que ahora tienen una verdadera educación gratuita, a las calles”, solicitó Correa a sus seguidores. 

En Video: Correa denuncia manipulación de la oposición ecuatoriana

Asimismo, argumentó que la oposición en su país comete el delito de desatar rumores de confiscación de depósitos, para que cuando se desate un juicio legal que los condene, puedan generar más tensión desde la posición de víctimas. 

Pidió a la población, no caer en la manipulación, a no quedarse de brazos cruzados, porque “sería la peor de las derrotas”, indicó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.