• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 53,53 por ciento de los quiteños manifestaron que el actual alcalde había tenido un mejor papel en el debate con Mauricio Rodas. (Foto: elcomercio.com)

    El 53,53 por ciento de los quiteños manifestaron que el actual alcalde había tenido un mejor papel en el debate con Mauricio Rodas. (Foto: elcomercio.com)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este viernes que "la ultraderecha fascista ecuatoriana quiere instalarse en Quito" al postular al derechista Mauricio Rodas, del movimiento SUMA, a la Alcaldía de esta ciudad.

Correa advirtió, luego del debate entre Augusto Barrera, actual alcalde y candidato a la reelección, y Mauricio Rodas, que tras la candidatura del derechista se esconden intereses de desestabilizar la Revolución Ciudadana, que promueve el mandatario ecuatoriano desde 2007.

"Este señor (Mauricio Rodas) nunca desmintió el tuit de Lucio Gutiérrez (expresidente de Ecuador 2003 - 2005)  en el que llamaba a votar por Rodas para después tomarse las calles y tumbar el Gobierno", alertó el dignatario.

Rodas "tiene un acuerdo con la partidocracia que lo apoya", comentó Correa en una entrevista radial transmitida desde el popular mercado de Santa Clara, en el centro capitalino.

"La ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito", alertó el jefe de Estado tras pedir a los ciudadanos quiteños reflexionar bien su voto.

Queda claro, dijo, que "lo que está en juego en la elección a la Alcaldía de Quito es la diferencia entre la responsabilidad en el trabajo realizado y la improvisación".

Esta es la primera reacción del mandatario, líder del movimiento Alianza PAIS, después del debate radial que generó polémica en los ciudadanos quiteños de cara a las elecciones del próximo 23 de febrero.

Para el presidente ecuatoriano es necesario que exista un debate frente a las cámaras de televisión. "Debe haber un debate frente a las cámaras, sin libretos ni guiones aprendidos, para ver quién es quién, para que la gente de Quito pueda escoger entre la responsabilidad y la improvisación", recalcó el mandatario.

Estudiantes universitarios han invitado a los candidatos Barrera y Rodas a un debate el próximo lunes.

Hasta ahora, ambos aspirantes lideran las intenciones de voto en la capital ecuatoriana. Según un sondeo online, realizado por la encuestadora Cedatos y publicado este viernes, el 53,53 por ciento de los encuestados manifestaron que el actual alcalde había tenido un mejor papel en el debate.

Entre tanto, un 42,23 por ciento cree que el postulante de SUMA le fue mejor. Un 3,11 por ciento considera que ninguno de los dos tuvo un buen desempeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.