• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente destacó que se derrumbó el discurso del "fracaso del modelo económico de Correa" que difunde la oposición.

El presidente destacó que se derrumbó el discurso del "fracaso del modelo económico de Correa" que difunde la oposición. | Foto: Flickr Presidencia Ecuador

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El presidente ecuatoriano aseguró que la oposición sabe que va a perder en las elecciones de febrero y por eso atacan a Jorge Glas.

Pese a las pérdidas multimillonarias que generó el terremoto de 7,8 en Ecuador en 2016 y embates financieros, la economía muestra signos de recuperación sin paquetazos, indicó el presidente Rafael Correa.

"Para dolor de los que esperaban que colapsara, la economía muestra signos de recuperación sin paquetazos (...) como no tienen qué proponer, tienen que engañar. Nosotros nos pusimos a trabajar", expresó el presidente este jueves durante la inauguración de un hospital en Quevedo (centro).

Solo el terremoto del 16 de abril dejó cerca de 3 mil 300 millones de dólares en pérdidas, que ascienden a unos 4 mil md con las casi 3 mil réplicas registradas en Ecuador. Sin embargo, el mandatario afirmó que "se echaron por suelo las predicciones de la burocracia internacional", que especulaba un decrecimiento hasta 2022.

Por otra parte, sumaron a la contracción de la economía ecuatoriana en 2016: la apreciación del dólar; pérdidas en las exportaciones; pago de más de mil millones de dólares a una petrolera por juicio internacional y otros fenómenos naturales.

Señaló que el desplome en las exportaciones es un efecto del "entreguismo de gobiernos anteriores que firmaban cualquier cosa para defender los intereses de transnacionales".

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Correa rechazó la campaña de desprestigio en época electoral contra el candidato a la vicepresidencia por Alianza País, Jorge Glas, por supuestos actos de corrupción. "Como saben que van a perder, le apuntan a Jorge Glas", sentenció respecto a los comicios del próximo 19 de febrero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.