• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario rechazó las críticas de las SIP. (Foto: Archivo)

El mandatario rechazó las críticas de las SIP. (Foto: Archivo)

Publicado 20 agosto 2014

Durante su visita a Guatemala, el presidente de Ecuador. lanzó fuertes críticas contra la Sociedad Interamericana de Prensa y la que calificó como el sector de la "oligarquía más retrógrado de la región".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este martes, durante su visita a Guatemala, el papel de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio al que calificó como el sector de la "oligarquía más retrógrado" de Latinoamérica.

"¿Quién los nombró a ellos, a los de la SIP, que son los dueños de los medios de comunicación, juez y parte?", reflexionó el mandatario.

Correa aseguró que "una buena prensa es vital para la democracia", pero una mala prensa puede hacer justo lo contrario.

"Sólo por el hecho de tener una imprenta, esa prensa puede ser fatal para una democracia", sostuvo.

"Ellos mismos se roban la función de cuestionar al poder político y eso es democracia y libertad de expresión, pero si el sector político los ataca eso es antidemocrático y coartar la libertad de expresión", aseveró Correa.

Asimismo, dijo que los miembros de la SIP pertenecen a "la oligarquía" y se preguntó "¿a quién pertenece la oligarquía? A los sectores más retardatarios de nuestra América Latina, lo que hacen no es informar sino manipular".

En días pasados, la SIP condenó el intento del gobierno del presidente Correa, quien-según ellos- intenta expandir su política de "restricciones" a la libertad de prensa y de expresión a todos los países de Latinoamérica.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó este martes a la SIP  y criticó la doble moral del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.