• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano dijo que no se pueden cometer genocidios. (Foto: Archivo)

El presidente boliviano dijo que no se pueden cometer genocidios. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, ofreció este miércoles una conferencia de economía latinoamericana en la Universidad Santiago de Chile, donde también recibió un doctorado honoris causa. El dignatario se encuentra en Chile desde el martes, cuando fue recibido por su homóloga Michelle Bachelet.

Correa, quien es economista de profesión, aseguró que el indicador de la bondad económica de un país es la disminución de la pobreza, especialmente de la pobreza extrema. En ese sentido, destacó que es un aspecto prioritario de los gobiernos latinoamericanos.

En ese sentido, el dignatario aseguró que Ecuador tiene una de las economías más dinámicas y que tienen uno de los salarios más altos de la Comunidad Andina de Naciones. "Hemos terminado con mecanismos de explotación como tercerización laboral, que propiciaba que patronos eludieran sus responsabilidades laborales", dijo.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, indicó que la próxima parada de Correa será en la reunión de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde ofrecerá una conferencia.

Autoridades de la Universidad de Santiago de Chile, han declarado previamente que el mandatario ecuatoriano es distinguido por la "profunda reforma a educacional que ha llevado a cabo y promovido en su país".

El presidente economista también ha recibido con anterioridad doctorados por universidades de Chile, Estados Unidos, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú y Paraguay.

Michelle Bachelet recibió a Correa el pasado martes en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno chileno), donde sostuvieron un encuentro de interés binacional orientado a temas de integración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.