• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El jefe de Estado ecuatoriano recalcó que la medida discriminatoria contra el país caribeño es el mayor atropello al derecho internacional y la carta de fundación de la OEA, organismo al que fustigó por servir a los intereses de EE.UU. 

El dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a repudiar el cerco económico unilateral que ha impuesto Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo y lo consideró el mayor atropello hacia el derecho internacional.

"Ese bloqueo constituye sin lugar a dudas el mayor atropello al derecho internacional", aseguró Correa durante el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP2014) que se celebra el Quito (capital) con más de 35 organizaciones y más de 20 partidos políticos progresistas.

El mandatario ecuatoriano recordó que que ha rechazado el cerco discriminatorio contra el país caribeño en distintos escenarios y resaltó que esta medida impuesta por Washington ha sido sido condenada en 21 ocasiones consecutivas por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En el pleno de la 69° Asamblea General de la ONU, el rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba sumó más voces. Países de África, Centroamérica y Suramérica expresaron su contundente repudio a la medida que el presidente Barack Obama no pretende retirar. 

Correa hizo énfasis en que el bloqueo contra la nación caribeña viola la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), que mantiene su sede en EE.UU. para continuar asediando a Cuba, según su criterio; además de servir a los intereses de Washington por encima de los 33 países que la integran. 

El jefe de Estado que desde 2007 impulsa la Revolución Ciudadana en el país suramericano, llamó a los partidos y organizaciones presentes a unir esfuerzos para enfrentar las acciones de la ultraderecha que intentan desestabilizar a los países de la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.