• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa confirmó la información revelada por teleSUR sobre la CIA en Ecuador.

Rafael Correa confirmó la información revelada por teleSUR sobre la CIA en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano explicó que la oposición de su país viaja a Miami, bajo la excusa de asistir a conferencias, para reunirse con agentes de la CIA.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este lunes que existen nuevos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) que operan desde Miami, EE.UU., para desestabilizar su gobierno.

Correa explicó que tras la expulsión de la agente de la CIA, Leila Hadad Pérez, de Ecuador en 2008, los nuevos agentes trabajan desde Miami para evitar que les suceda lo mismo.

>> Los agentes formados por la CIA para desestabilizar Ecuador

Tras la salida de la agente Hadad, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos se vio en la necesidad de renovar y fortalecer nuevas estructuras locales con el mismo objetivo de desestabilizar las políticas del Gobierno del presidente Rafael Correa.

 

 

Este lunes, el medio ecuatoriano El Telégrafo publicó un nuevo documento desclasificado, que reveló el cambio y fortalecimiento de estructuras locales para intervenir en las diferentes dependencias estratégicas del Ecuador por parte de la CIA.

A partir de las pruebas mostradas en el programa de la cadena de televisión multiestatal teleSUR, Es Noticia se conoce que en el 2008 Leila Hadad Pérez, conocida en el mundo de la inteligencia como la agente "Swat", había perdido el control y la visión del objetivo que, en un principio, fue influir en nombramientos de oficiales militares y policiales con el pretexto de la lucha antidrogas.

Hadad, natural del Líbano, con una falsa ciudadanía ecuatoriana, constituyó una agencia de reclutamiento de personas afines a los intereses de Estados Unidos, integrada por políticos, militares retirados y periodistas nacionales.

Según el informe secreto del equipo operativo que trabajó con agentes y colaboradores en Ecuador, la estrategia de Hadad habría fracasado con el cierre de  la base militar de Manta en el 2009, debilitando el manejo de la inteligencia en el país andino y  el control sobre las fuentes militares y policiales.

El objetivo de Hadad era “controlar y dirigir” la inteligencia de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador. Algunos testimonios aseguran que se encargaba de hacer movimientos de cargos de oficiales superiores y subalternos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.