• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos de los militares coinciden que el misil lanzado este viernes es más desarrollado que el probado el 4 de julio.

Los datos de los militares coinciden que el misil lanzado este viernes es más desarrollado que el probado el 4 de julio. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Ambos países realizaron lanzamientos de entrenamiento de misiles balísticos en respuesta al misil disparado por Corea del Norte hacia el Mar de Japón. 

EE.UU. y Corea del Sur realizaron la madrugada de este sábado lanzamientos de entrenamiento de misiles balísticos en respuesta a la nueva prueba misilística de Corea del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Este viernes se informó de un nuevo ensayo de misil balístico por Corea del Norte.

"En los ejercicios se emplearon el misil Hyunmoo 2 de las Fuerzas Armadas de la República de Corea y el misil balístico de clase tierra- teirra Atacms del Octavo Ejército de EE.UU.", dice el comunicado de los militares surcoreanos citado por la agencia Yonhap.

Fuente: RT

El misil violó unos mil kilómetros al alcanzar una altitud de tres mil setecientos kilómetros y cayó en el mar de Japón. 

Los datos de los militares coinciden que el misil lanzado este viernes es más desarrollado que el probado el 4 de julio. 

Corea del Sur, Japón y EE.UU. coincidieron en que se trata de un misili balístico intercontinental.

El Ministerio ruso de Defensa estimó que fue un misil balístico de alcance medio que se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km.

Con esta prueba se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril. 

>> Informan nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

Corea del Norte llevó adelante más de 20 ensayos similares en 2016 pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la Organizción de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.