• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El avión norcoreano invadió la línea de demarcación militar de unas pocas decenas de metros.

El avión norcoreano invadió la línea de demarcación militar de unas pocas decenas de metros.

Publicado 13 enero 2016

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Defensa surcoreano, el dron voló cerca de un puesto militar de observación.

El Gobierno de Corea del Sur informó este miércoles que ha realizado disparos contra un avión no tripulado de Corea del Norte como medida de advertencia ante el supuesto paso del dron norcoreano por la frontera entre ambos países.

“El dron voló cerca de un puesto militar de observación surcoreano en el Monte Dora, a 47 km al norte de Seúl. Tras los disparos, el aparato volvió de inmediato al lado norcoreano”, según un portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Según los registros de las fuerzas armadas surcoreanas, el dron ha "invadido por la línea de demarcación militar de unas pocas decenas de metros”.

Corea del Sur realizó al menos 20 disparos, informó la agencia de noticias Rёnhap.

Esta acción se produce luego de que Pionyang informara que procederá a responder a una amenaza de Estados Unidos (EE.UU.), que el pasado domingo desplegó en Seúl un bombardero B-52  cargado con misiles nucleares.

EN CONTEXTO
EE.UU. y Corea del Norte se mantienen técnicamente en guerra, después de que el conflicto militar de 1950-1953 finalizó con la firma de una tregua y no con un tratado de paz. 
Washington se niega a suscribir ese acuerdo, pese a los llamados de Pyongyang y mantiene unos 28 mil soldados en Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.