• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta surcoreana prometió más sanciones contra Corea del Norte.

La presidenta surcoreana prometió más sanciones contra Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de Corea del Sur anunció la imposición de nuevas sanciones en contra de Pyongyang las cuales contemplan el veto a las transacciones financieras y la prohibición del arribo de buques de carga a sus costas que hayan visitado recientemente Corea del Norte.  

La Oficina del Primer Ministro en Seúl presentó una lista de las 38 autoridades norcoreanas y dos extranjeras, junto con 30 organizaciones de las cuales 24 tienen sede en Pyongyang a las que acusa de estar vinculadas a los programas de armas nucleares y misiles del Estado.

>> Corea del Norte prepara ataque preventivo contra EE.UU. y Seúl 

Según el comunicado del Gobierno de Seúl, las personas y entidades incluidas en la lista negra no podrán realizar transacciones financieras o de propiedades con bancos surcoreanos y éstos deberán congelar sus activos. Entre las medidas anunciadas Corea del Sur también destaca la prohibición de entrada en sus aguas a buques de cualquier nacionalidad que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días anteriores.

Las nuevas sanciones impuestos por Corea del Sur refuerzan las medidas impuesta por las Naciones Unidas (ONU) contra Pyongyang tras la aprobación de la resolución 2270 del Consejo de Seguridad del organismo multilateral en respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte, llevada a cabo en enero y a su lanzamiento espacial de febrero, considerado por China, Estados Unidos y la ONU como un supuesto ensayo de misiles del Estado Norcoreano.

>> Consejo de Seguridad de la ONU establece nuevas sanciones contra Corea del Norte

La reciente resolución contempla sanciones como la inspección obligatoria de cargamentos, restricciones en la exportación de materias primas, embargo del comercio de armas ligeras, prohibición de venta al país de combustible aeroespacial y sanciones financieras sobre individuos, entidades y activos norcoreanos.

Corea del Sur había aprobado sanciones para ahogar el comercio y el acceso a divisas de su vecino del Norte, la más severa de ellas la orden de cierre del complejo industrial de Kaesong, ubicado en la frontera entra ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.