• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur ha emitido propaganda contra Kim Jong-Un desde el pasado viernes.

Corea del Sur ha emitido propaganda contra Kim Jong-Un desde el pasado viernes. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Las tensiones se presentaron nuevamente entre las dos Coreas, tras las pruebas de la bomba H anunciadas por Pyongyang.

Corea del Sur denunció a su vecino del Norte de lanzar propaganda, al noreste de la capital, Seúl, reseña la agencia de noticias Yonhap. 

Tras los anuncios de Kim Jong.Un sobre el ensayo de la bomba de hidrógeno, Corea del Sur anunció que reiniciaría el lanzamiento de propaganda entre sus fronteras. 

Lea también: Lo que debe conocer del ensayo de la bomba H en Corea del Norte

El Ejército surcoreano indicó el miércoles que se había producido un primer lanzamiento de octavillas, que contenían críticas a la presidenta del país, Park Geun Hye aunque, éste también ha solicitado que su país detenga este tipo de acciones, destaca Europa Press. 

Corea del Sur ha emitido propaganda con altavoces nuevamente, haciendo críticas contra el líder norcoreano desde el pasado viernes, horas más tarde Pyongyang actuó de la misma manera. 

Las dos Coreas intercambiaron disparos en agosto pasado, precisamente por las acciones de Seúl en contra de su vecino, al lanzar propaganda cerca de su territorio, hecho que fue considerado como un acto de provocación. 

Lea también: EE.UU., Japón y Corea del Sur presionarán a Norcorea por Bomba H

En contexto 

El pasado 6 de enero, Corea del Norte anunció el ensayo de la versión miniatura de la bomba de hidrógeno, efectuada en dentro de túneles del Polígono Nuclear en Punggye-ri.
La noticia fue mal recibida en casi todo el ámbito internacional principalmente por Japón y Estados Unidos, los cuales solicitaron una reunión de emergencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 
Ante los anuncios de Pyongyang, Estados Unidos decidió enviar un portaaviones para apoyar a Corea, mientras que Japón evaluó con un equipo de expertos, la presencia de sustancias nocivas en el aire que pudieron ser causadas por la bomba H sin embargo, anunciaron que las pruebas fueron negativas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.