• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


El alto mando militar de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón conversarán sobre los últimos ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles de largo alcance por parte del Gobierno de Pyongyang, Corea del Norte. 

Los jefes del Estado Mayor de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos sostendrán el próximo jueves un encuentro para analizar el lanzamiento por Corea del Norte, el pasado domingo, de un satélite en un proyectil de largo alcance.

El general estadounidense, Joseph Dunford, y el almirante nipón, Katsutoshi Kawano, celebrarán un encuentro en Hawaii (EE.UU), al que se unirá por videoconferencia el general surcoreano, Lee Sun-jin, según explicó la cúpula militar de Corea del Sur en un comunicado.

>> ONU sancionará a Corea del Norte por lanzamiento de misil 

Los altos oficiales militares tenían previsto reunirse a principios de este mes para estudiar medidas contra Corea del Norte, tras la prueba nuclear del pasado 6 de enero.

La reunión se aplazó después del anuncio del Gobierno norcoreano del lanzamiento de un satélite al espacio en un cohete. La comunidad internacional consideró la intención de Pyongyang como un ensayo encubierto de misiles de largo alcance.

Ante las acusaciones de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, el gabinete de Kim Jong-un defendió que su tecnología espacial es de uso pacífico, a pesar de la condena por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al considerar que el lanzamiento viola las anteriores resoluciones de este órgano, que instan a Pyongyang a no hacer pruebas con tecnología de misiles balísticos.

>> Acusan a Corea del Norte de preparar quinta prueba nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.