• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este cambio fue realizado también en 1954, pero fue abolido en fue abolido en 1961.

Este cambio fue realizado también en 1954, pero fue abolido en fue abolido en 1961. | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Este cambio coincide con el 70° aniversario de la liberación de la península de Corea en 1945 de la ocupación japonesa y se realiza para distinguirse de la nación nipona.

En Corea del Norte empezó este sábado a regir el cambio de la zona horario que establece el retraso de los relojes 30 minutos, el cual se hizo efectivo pasada la medianoche de este viernes, 18 años después de que esa nación introdujese un nuevo calendario.

Este cambio coincide también con el 70° aniversario de la liberación de la península de Corea en 1945 de la dominación colonial japonesa, además, la "hora de Pyongyang", dejará en ese país un huso horario diferente al de Corea del Sur, en donde criticaron la medida por considerar que es un obstáculo para la reunificación de ambos Estados. 

Entérese→ Corea del Sur arremete contra el Norte por minas antipersonas

El dato→ A partir de este 15 de agosto, cuando en Corea del Norte los relojes marcan las 14H00 (05H00 GMT), los relojes en Japón y Corea del Sur marcan las 14H30 (05H30 GMT).

El evento constituyó un motivo de celebración en esa nación del norte, en donde los medios locales mostraron imágenes de hombres vestidos con trajes tradicionales y sonando una campana ceremonial gigante, mientras que en las fábricas, trenes y barcos sonaron las sirenas.

En contexto

Luego de la ocupación japonesa en Corea, entre 1910 y 1945, se impuso su huso horario, y desde entonces ambas partes de la península tenían el mismo horario. En 1954 también Corea del Sur cambio su hora para distanciarse de Japón, sin embargo, el cambio fue abolido en 1961, luego de la llegada al poder de Park Chung-Hee, padre de la actual presidenta, Park Geun Hye.

Otros países como India, Myanmar y Venezuela han modificado sus husos horarios con diferencias de 30 minutos respecto a países vecinos.

Lea también→ China, Rusia y Corea del Norte crearán zona turística
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.