• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte.

Sede de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte. | Foto: Kim Kwang Hyon / AP

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


La comisión de asuntos extranjeros de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte condenó las sanciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. y las describió como un “acto atroz contra la humanidad”.

Una comisión parlamentaria de Corea del Norte envió este viernes, en una medida extraordinaria, una carta de protesta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por las nuevas sanciones severas que la instancia legislativa estadounidense aprobó contra Pyongyang.  

"La aprobación de la citada legislación es el acto más atroz contra la humanidad, que no solo infringe la sagrada soberanía de la RPDC, sino también viola arbitrariamente los principios universales de la soberanía, la igualdad y la no interferencia en los asuntos internos de otros países", expresa la carta de la comisión de asuntos extranjeros de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte.

>>  Corea del Norte: contra la miopía china y la agresión estadounidense

La ley es otro ejemplo de Estados Unidos usando sus leyes nacionales para "entrometerse en los asuntos internos de otros y presionar a otro país", apunta.

El órgano legislativo de Corea del Norte indica también que las acciones hostiles por parte de Estados Unidos "obstaculizarán más aún a Washington en su intento por resolver el problema nuclear (de la península coreana)".

El 4 de mayo, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó por abrumadora mayoría imponer nuevas sanciones, dirigidas contra el sector naviero norcoreano y contra lo que se describió como el “trabajo esclavo”.

>> Corea del Norte detiene a estadounidense por "actos hostiles"

Las protestas directas de Corea del Norte enviadas al Congreso estadounidense son excepcionalmente raras.

Koh Yu-hwan, un experto norcoreano en la Universidad Dongguk, en Seúl, considera que la protesta de este viernes era notable porque la envió la comisión parlamentaria de asuntos extranjeros que fue reactivada luego de su cancelación en 1998 por Kim Jong Il, padre del presidente norcoreano Kim Jong Un.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.