• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU aprobó una resolución que amplía las sanciones por prácticas nucleares hacia el país asiático.

La ONU aprobó una resolución que amplía las sanciones por prácticas nucleares hacia el país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Fuentes de inteligencia estadounidense determinaron que el ensayo fue realizado el 21 de junio pero se desconocen detalles al respecto. 

Corea del Norte realizó el ensayo de un nuevo propulsor de misil balístico intercontinental, indicó la televisión estadounidense Fox News que citó a fuentes de la inteligencia estadounidense.

El canal estadounidense precisó que la prueba fue realizada presuntamente el 21 de junio sin que se ofrezcan otros detalles al respecto.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, advirtió que Corea del Norte obtendría en un futuro no muy lejano la tecnología de misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos. 

Corea del Norte realizó nueve pruebas de misiles balísticos en lo que va de 2017 a pesar de las prohibiciones de la ONU. 

>> Corea del Norte abierta a negociar con EE.UU. sin condiciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.