• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-Un fortalecerá las actividades nucleares de Corea del Norte

Kim Jong-Un fortalecerá las actividades nucleares de Corea del Norte | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de Kim Jong-Un recalcó a Washington y su vecino del sur que si insisten en provocar con maniobras nucleares, responderán en defensa de su soberanía. 

Las fuerzas nucleares de Pyongyang están preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo contra Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, de ser necesario, para garantizar la seguridad del país, informó el Gobierno en un comunicado publicado por la agencia KCNA. 

"El ataque nuclear preventivo de justicia será llevado a cabo de acuerdo con la declaración del jefe del Ejército Popular de Corea", reza el documento emitido por la Defensa norcoreana.

La Comisión de Defensa Nacional añadió que alianza militar entre EE.UU. y Seúl  se traduce en "maniobras nucleares de guerra que amenazan la soberanía nacional del Norte".

>> Bomba H

"Si pulsamos los botones para aniquilar a los enemigos, todas las provocaciones quedarán reducidas a mares de fuego y cenizas en un momento", resalta en la misiva.

De este modo responde Corea del Norte a los anuncios de su nación vecina acerca de realizar simulacros militares conjuntos con EE.UU., los cuales serían históricos por la magnitud de las maniobras, según KCNA.

Este lunes inauguraron los ensayos que se desarrollarán hasta el 18 de marzo; participarán unos 300 mil soldados surcoreanos y aproximadamente 15 mil militares norteamericanos. De acuerdo con AFP, el anuncio de los países aliados surgió después de supuestos acciones provocativas de Corea del Norte en la península continental, seguido de la lista de sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó contra Pyongyang. 

El Gobierno norcoreano rechazó el pasado viernes la resolución del Consejo de Seguridad sobre nuevas sanciones contra el país, promovidas por Washington  y manifestó su interés de continuar su programa nuclear.

La agencia Yonhap informó que fuentes militares de Seúl comunicaron que los ejercicios conjuntos con EE.UU. contienen un plan de ataques contra altos cargos políticos y militares de Pyongyang. 

>> Consejo de Seguridad de la ONU establece nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Dichos ataques forman parte del plan de operaciones 5015, que según fuentes militares surcoreanas pueden permiten detectar sus enemigos, interrumpir o destruir el arsenal nuclear de Corea del Corte, en caso de que estalle una guerra en la península.

DATO >> Los misiles norcoreanos tienen un alcance de hasta 10 mil kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte, aunque se cree que aún los misiles lanza ojivas no pueden llegar a las costas estadounidenses. Al único continente que no llegarían es América del Sur. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.