• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Si EE.UU. despliega el sistema antimisiles en Corea del Sur, anunciará la guerra (Foto:AFP)

    Si EE.UU. despliega el sistema antimisiles en Corea del Sur, anunciará la guerra (Foto:AFP)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El gobierno de Pionyang anunció que tiene información sobre el plan de los Estados Unidos de iniciar una guerra nuclear y promete aumentar su capacidad nuclear ante tal amenaza.

La fuerza nuclear de disuasión será reforzada si EE.UU. despliega su sistema antimisiles balísticos THAAD en Corea del Sur, puesto que la acción insinúa el interés de hacer un guerra nuclear global, según la agencia central de Noticias Coreana (KCNA).

De acuerdo con el norcoreanos, el diario de negocios ‘Wall Street Journal’ informó en mayo pasado que Washington estaba defiendo el despliegue de sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur.

Ante la decisión del gobierno norteamericano, el representante del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte (NPCK), manifestó en un comunicado que los planes de EE.UU. generarían un conflicto nuclear global, y alertó sobre sus consecuencias.

“No vamos a seguir siendo observadores pasivos en la implementación de estos escenarios de EE.UU. y sus militantes fuerzas aliadas. Responderemos decisivamente reforzando nuestra capacidad de la fuerza nuclear de disuasión", reza el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.