El Gobierno de Corea evalúa la posibilidad de suspender el encuentro de familias acordado con Corea del Sur para el próximo mes de octubre; debido a las críticas que ha recibido su programa de lanzamiento de cohetes.
Un portavoz de Pyongyang (capital norcoreana) afirmó que le reencuentro entre familias separadas por la guerra (1950-1953) "está en serio peligro debido a la incansable confrontación de las autoridades de Corea del Sur".
Por su parte el Gobierno de Seúl solicita a Corea del Norte "poner fin inmediato a sus amenazas" y mantener lo acordado respecto al encuentro, según expresó el portavoz gubernamental Jeong Joon-hee.
La respuesta norcoreana surge luego de que la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instara a Pyongyang a elegir el camino de la "apertura" en lugar del de la "provocación".
Corea del Norte anunció a mediados de septiembre su intención de poner un satélite para operar un reactor nuclear dentro su territorio.
Lea también: Corea del Sur podría levantar sanciones contra Corea del Norte.