• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro de familias está en riesgo

El encuentro de familias está en riesgo | Foto: AP

Publicado 30 septiembre 2015

La confrontación con autoridades surcoreanas pone el peligro la realización del encuentro, según un funcionario de Pyongyang.

El Gobierno de Corea evalúa la posibilidad de suspender el encuentro de familias acordado con Corea del Sur para el próximo mes de octubre; debido a las críticas que ha recibido su programa de lanzamiento de cohetes.

Un portavoz de Pyongyang (capital norcoreana) afirmó que le reencuentro entre familias separadas por la guerra (1950-1953) "está en serio peligro debido a la incansable confrontación de las autoridades de Corea del Sur".

Por su parte el Gobierno de Seúl solicita a Corea del Norte "poner fin inmediato a sus amenazas" y mantener lo acordado respecto al encuentro, según expresó el portavoz gubernamental Jeong Joon-hee.

La respuesta norcoreana surge luego de que la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instara a Pyongyang a elegir el camino de la "apertura" en lugar del de la "provocación".

EL DATO
Datos oficiales estiman que unas 100 familias están registradas para participar en el encuentro de familias en la frontera entre ambos países, tras el acuerdo alcanzado anteriormente por representantes diplomáticos.

Corea del Norte anunció a mediados de septiembre su intención de poner un satélite para operar un reactor nuclear dentro su territorio.

En contexto
Durante varios años filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un.

Lea también: Corea del Sur podría levantar sanciones contra Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.